Cantabria presenta todos sus atractivos como destino de cruceros

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, destacó en la inauguración de la reunión Anual de Cruise Europe, la importancia del puerto de Santander y del aeropuerto como puertas de entrada de viajeros.

«Esta región está haciendo las cosas bien para conseguir traer más turistas y para que los vengan se sientan atraídos por la oferta», señaló el consejero en la inauguración del encuentro anual de Cruise Europe, que durante esta semana se celebra en el Palacio de la Magdalena de Santander con la participación de cerca de un centenar de representantes de esta organización internacional, que integra a más de cien puertos del norte y oeste de Europa, incluido el puerto santanderino.  

En su intervención, Arasti aseguró que tanto Santander como Cantabria cuentan con cualidades excelentes para convertirse en destino de cruceros y destacó «la importancia del puerto de Santander y del aeropuerto Seve Ballesteros como puertas de entrada de viajeros a la región».

El consejero recordó, en este sentido, que el objetivo del Gobierno de Cantabria es seguir avanzando por la vía del crecimiento y consolidar el turismo «como la gran industria que es para la región, dando empleo a 24.600 personas y con un importante peso en la economía regional (10,9% del PIB)».

Arasti subrayó que el comportamiento turístico del primer trimestre de 2015 mantiene la tendencia positiva del pasado año, en el que el número de pernoctaciones creció un 6,1% «el quinto mejor aumento de España» y en el que Cantabria recibió el «mayor número de extranjeros de la historia».

«Hemos tenido la mejor Semana Santa en años y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha sido uno de los grandes exponentes con 33.000 visitantes, el mayor número de visitantes en la última década», afirmó. 

 El titular de Turismo mostró su confianza en el futuro del sector y explicó que los nuevos proyectos y atractivos como el Centro de Arte Botín o la instalación de la sede asociada del Museo Reina Sofía en Santander «contribuirán a consolidar a Santander y Cantabria como referentes del turismo cultural y destino turístico internacional».

En este sentido, señaló que el encuentro de Cruise Europe en Santander es «una magnífica oportunidad y escaparate para dar a conocer todo lo que ofrece la región y nos pone en el punto de mira del sector en Europa» y animó a los responsables de las navieras y a los operadores de cruceros que participan en el encuentro a «incluir el puerto de Santander en sus itinerarios».

En la inauguración de la reunión anual de Cruise Europe también participaron la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual; el presidente del Puerto de Santander, José Joaquín Martínez Sieso, y el presidente de Cruise Europe, Michael McCarthy.

Todos coincidieron en señalar que las fortalezas turísticas de la región y los nuevos atractivos que convertirán a Santander en referente internacional representan «una gran oportunidad» para atraer mayor número de cruceros al puerto de la capital cántabra, que el año pasado recibió un total de 224.000 viajeros -el mayor número del norte de España- ,15.000 de ellos a través de cruceros turísticos.  

Asimismo, los representantes de la ciudad y de la región destacaron «la coincidencia de objetivos y  la colaboración y el trabajo conjunto que llevan a cabo las administraciones para seguir avanzando en el desarrollo económico y social de Santander y de Cantabria».

30/04/2015Noticias3 min

Compártela !