Cantabria participa por primera vez en el programa ‘Europe Senior Tourism»

La iniciativa, presentada ayer por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, incluye a la región entre los mejores destinos españoles para recibir en temporada media o baja a turistas europeos mayores de 55 años. 

El director general de Turismo del Gobierno de Cantabria,Santiago Recio, asistió ayer, en Madrid, a la presentación del programa ‘Europe Senior Tourism 2014/2015’, en el que Cantabria participa por primera vez.

La iniciativa gestionada por la Sociedad Estatalpara la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) desde 2009, consiste en el diseño y organización de un sistema de viajes en grupo destinados a ciudadanos europeos de 55 años o mayor edad que viajen a España en temporada media o baja.

Santiago Recio aprovechó la asistencia al acto para iniciar conversaciones con los cinco comercializadores europeos homologados para vender los destinos seleccionados en los diferentes países europeos (Turismo Vivencial, Euroseniors, Serhs Turismo, Sureste Incoming y Delfin Travel)  

Euroseniors, uno de los más destacados en el ámbito de viajes de grupos en Europa, ya ha confirmado su interés en Cantabria y comenzará a comercializar los paquetes de viaje a la región.

La oferta  presentada por el Gobierno de Cantabria engloba a todos municipios cántabros e incluye el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y el Teleférico de Fuente Dé, como principales atractivos.

La composición mínima de los paquetes a comercializar incluye transporte de ida y vuelta, traslados aeropuerto/puerto/estación-hotel-aeropuerto/puerto/estación, estancia en hoteles de 3 estrellas (superior) o 4 estrellas, media pensión, seguro extra de viaje y una excursión gratuita por la zona.

Cantabria y Navarra son las dos  únicas Comunidades españolas que han obtenido dicha homologación en su totalidad, ya que las otras 28 candidaturas aceptadas entre un total de 37 corresponden a provincias, municipios o agrupaciones de municipios.

23/10/2014Noticias1 min

Compártela !