Cantabria logra en la gala de estrellas Michelín su novena estrella

El Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones, ha sido galardonado con la tercera estrella Michelín, convirtiéndole en el primer restaurante de la región en lograr esta distinción

El restaurante cántabro El Cenador de Amós, de Jesús Sánchez, logra las nuevas y únicas tres estrellas de la guía Michelin 2020 para España y Portugal, que se han entregado este miércoles en una gala celebrada en Sevilla. El restaurante cántabro fue el único galardonado con tres estrellas para el 2020. Este proyecto familiar de alta gastronomía, esteá  enraizado profundamente en los sabores de la tierruca y cuenta con obrador propio de pan. Las anchoas de Santoña, la mantequilla pasiega, los tomates de Galizano, la vaca Tudanca son algunos de los ingredientes que, como resaltan los inspectores de Michelin “se expresan con plenitud en cada plato”.

Con esta nueva estrella Cantabria tiene ya en su universo Michelín 9 estrellas. Además del ascenso del cenador de Amós, se mantienen con dos estrellas el Annua de Oscar Calleja y con una estrella La Bicileta, Solana, El Serbal y Nuevo Molino.

Además, la categoría BIB Gourmand ha añadido un nuevo miembro en Cantabria con la entrada de la Cartería en Cartes, que se une al mesón de Borleña, el Unna, la hostería Calvo, el Hostal, Del oso, Agua Salada y Querida Margarita.

Con este universo de estrellas Michelín, Cantabria se adentra en el mapa de la alta gastronomía. #DegustaCantabria

 

Compártela !