Cantabria, la comunidad preferida por los españoles en junio, según el portal Hoteles.com

La comunidad de Cantabria registra el mayor incremento de búsquedas de turistas españoles en este mes de junio, seguida de Andalucía y Cataluña, según el listado mensual publicado por Hoteles.com.

Cantabria registro el mayor crecimiento como destino turístico de costa. El mayor incremento se produjo en las localidades de Santander como Salobreña (259%), Castro Urdiales (288%) y El Astillero (369%).

Andalucía, gracias a la costa gaditana es uno de los destinos más buscados por sus playas y alrededores como el Parque Natural de la Breña o Los Caños de Meca. Chipiona, Barbate o Benalup-Casas Viejas alcanzaron grandes incrementos de búsquedas con un 258%, 221% y 115% respectivamente.

Mientras que los destinos de la Costa Dorada como Pratdip (135%) y Reus (114%) continúan entre los veinte primeros puestos. Otros puntos de Cataluña como Castell-Platja d’Aro y L’Escala también lograron situarse entre los destinos con más incrementos de búsquedas con un 180% y 148% respectivamente.

La Comunidad Valenciana también logró representación en el ranking de búsquedas con Jávea (142%), al igual que los municipios valencianos de Rugat (192%) y Miramar (117%).