Cantabria amplía un mes más el servicio de la oficina de turismo a bordo del ferry Pont-Aven

Esta semana se promocionará la oferta de surf en la región con clases a los viajeros.

La oficina de turismo que el Gobierno de Cantabria ha instalado a bordo del ferry Pont-Aven, que enlaza Cantabria con Reino Unido, también funcionará en julio. Esta tenía previsto prestar sus servicios durante los meses de mayo, junio, septiembre y octubre, pero dada la buena acogida que está teniendo, la Consejería de Turismo mantendrá su servicio durante todo el verano.

Esta iniciativa forma parte del conjunto de acciones promocionales que la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio está llevando a cabo en el ferry, en virtud del convenio de colaboración firmado con Brittany Ferries.

El objetivo es atraer turismo británico, dando a conocer a los pasajeros del ferry la amplia gama de  atractivos y productos turísticos que oferta la región y conseguir consolidar Cantabria como un destino final de los usuarios de Brittany Ferries, animándoles a visitar y alojarse en la región.

Dentro de estas iniciativas, el Gobierno de Cantabria también dará a conocer, esta semana, a los viajeros del ferry Pont-Aven la oferta turística de surf en la región.

Coincidiendo con la travesía de ida y vuelta del barco (Santander-Portsmouth-Santander), entre hoy lunes y el miércoles, día 6, los pasajeros podrán conocer las playas y características de la costa cántabra para la práctica del surf e iniciarse en este deporte a través de clases teórico-prácticas impartidas por un monitor.

Esta acción, que cuenta con la colaboración del Plan de Plan de Competitividad del Producto Surf de Ribamontán al Mar, busca promocionar Cantabria como un destino de surf y dar a conocer a los viajeros británicos  la amplia oferta de  playas, infraestructuras y servicios que existe en la región en torno al deporte de las olas.

De esta forma, además de las clases de iniciación que se impartirán con demostraciones prácticas de surf sobre tablas, también se ofrecerá información sobre la historia y los pioneros del surf en Cantabria, la calidad de las olas y corrientes que ofrece la costa cántabra, así como sus recursos medioambientales y su patrimonio paisajístico.

En los próximos meses está previsto, también, llevar a cabo presentaciones de productos gastronómicos durante las travesías del Pont-Aven.

De forma paralela se están llevando a cabo campañas publicitarias y de comercialización de Cantabria  en medios de comunicación británicos On Line y Off Line y campañas de marketing directo a los clientes de la compañía.

05/06/2012Noticias2 min

Compártela !