«Calidad Rural. Valles Pasiegos»

Esta marca territorial hace que tanto los productos que se elaboran y fabrican en la comarca, como los servicios que se ofrecen, sean sinónimo de calidad.

La asociación para la promoción y desarrollo de los Valles Pasiegos trabaja, desde el año 2009, con 29 grupos de acción local españoles y otros tantos originarios de Grecia, Francia, Italia y Hungría, para construir una marca de calidad territorial europea. El objetivo es lograr una imagen común de auténticas comarcas rurales, que ofrezcan productos y servicios de calidad.

Actualmente, los Valles Pasiegos tienen una identidad espacial, social y económica de reconocimiento nacional, a través de la creación de una identidad corporativa propia, La denominación «Valles Pasiegos El secreto de Cantabria» se ha ido consolidando y ha logrado que tanto los productos que se elaboran y fabrican en la comarca como los servicios que ofrecen, sean sinónimo de calidad.

Además del reconocimiento de la forma de vida y cultura pasiega, es necesaria la adquisición de una marca de calidad, capaz de regular, ordenar y sistematizar este potencial de gran envergadura, que es un factor de desarrollo esencial para la comarca. En este proyecto participan todas las instituciones públicas, empresas privadas y colectivos sociales que ofrecen calidad en los productos y servicios, basados en principios y valores de respeto medioambiental y calidad en los procesos de producción. Además es importante que estén comprometidos con el territorio, siendo solidarios, cooperando entre ellas y trabajando por la entidad.

Para promocionar esta marca, se ha editado un libro que se puede localizar en la sede de la Asociación, situada en Villacarriedo, o descargar la versión digital en el siguiente enlace 

Toda la información sobre el proyecto la encontrarán el www.vallespasiegos.org

Compártela !