Aprobada la ordenanza reguladora del surf en Liencres

El Pleno del Ayuntamiento de Piélagos ha aprobado la ordenanza reguladora de la actividad de surf en el municipio, con la que se pretende "revalorizar" el Parque Natural de las Dunas de Liencres; "potenciar la excelencia" de este deporte con un sello distintivo de calidad, y "preservar" los derechos de los bañistas.

Con la entrada en vigor de la nueva ordenanza sólo se podrán instalar en la zona tres casetas de madera de escuelas privadas de surf, con unas medidas mínimas de 16 metros cuadrados y máximas de 30, más la del Ayuntamiento, y podrán dar clases otras cuatro escuelas itinerantes, según ha informado el Consistorio.

Las primeras deberán tener contratada a una persona de atención al público que, de 11.00 a 19.00 horas, tendrá que dar también información turística y deportiva de Piélagos, así como del Parque Natural.

Además, todas ellas deberán incorporar el logo de Surf Costa Liencres, las permanentes en las casetas y vehículos y las itinerantes en las furgonetas, debiendo solicitar previamente a Costas una plaza de aparcamiento, limitada a dos por escuela, tanto itinerantes como permanentes.

Asimismo, todos los monitores que den clases en Liencres deberán poseer un certificado de conocimiento del Parque Natural de las Dunas, de forma que conozcan perfectamente el entorno y expliquen a sus alumnos lo que significa este excepcional espacio, la importancia que tiene y la necesidad de cuidarlo y preservarlo al máximo.

También se limita el ratio máximo de seis alumnos por monitor, para dar la máxima seguridad a los niños y velar por la calidad de las clases, así como la concentración de los mismos en la playa, que será de 24 máximo por escuela permanente y de 18 por las itinerantes, para proteger también los derechos de los bañistas.

11/03/2015Noticias1 min

Compártela !