Agentes de viajes y touroperadores de Rusia, Italia y Alemania visitan Cantabria en junio

Invitados por el Gobierno de Cantabria dentro de las acciones de promoción internacional para atraer turismo extranjero 

23 agentes de viajes y touroperadores procedentes de Rusia, Italia y Alemania visitarán la región entre el 6 y el 15 de junio, invitados por el Gobierno de Cantabria dentro las acciones de promoción internacional con las que se pretende atraer turistas y viajeros extranjeros.

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha organizado sendos viajes de familiarización, ‘fam trip’, con programas de visitas diferenciadas y elaborados en función de las preferencias y del tipo de turista de cada país. El objetivo de los mismos es dar a conocer el ‘destino Cantabria’ y ofrecer a los operadores  un amplio catálogo de productos, actividades y modalidades turísticas que les resulten atractivos y luego puedan trasladar y comercializar a sus clientes.

“Lo que pretendemos es atraer turistas de estos mercados y seguir creciendo en turismo extranjero”, explica el consejero de Turismo, Eduardo Arasti.

Arasti recuerda que el Gobierno de Cantabria “está poniendo especial énfasis en la promoción exterior y los resultados están siendo positivos, ya que en 2013 batimos el récord histórico de viajeros y pernoctaciones de extranjeros y en los cuatro primeros meses de 2014 se mantiene la tendencia positiva con datos tan destacados como el aumento por encima del 34% de pernoctaciones extranjeras en el sector extrahotelero”.

El objetivo es, según el consejero, “mostrar Cantabria como un destino alternativo dentro de España y dar a conocer la diversidad de la región y su amplia oferta turística”

Del turismo activo al urbano

La Consejería de Turismo enseñará a los operadores rusos, italianos y alemanes  distintos puntos de vista de vivir y disfrutar de Cantabria con propuestas que contemplan la visita a algunas de las instalaciones más emblemáticas de la región como  el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Museo Altamira o El Soplao, así como a las villas y localidades costeras, Picos de Europa y Santander. Además conocerán y realizarán actividades relacionadas con el turismo activo, la naturaleza y la gastronomía.‘De la ciudad a la naturaleza salvaje: Santander/Cabárceno’, ‘Maridaje Altamira y Surf’ ‘Mundo subterráneo, tradiciones y Modernismo’ o ‘Etnografía marítima y Santander’ son las propuestas que se presentarán, entre el 6 y 9 de junio, a los nueve operadores italianos procedentes de Milán y Roma.

El viaje, organizado en colaboración con las Oficinas Españolas de Turismo de ambas ciudades, incluye visitas a Santander, Parque de la Naturaleza de Cabárceno, surf en Somo, Santillana del Mar y Museo de Altamira, El Soplao, Ferrería de Cades, San Vicente de la Barquera, Comillas y Santoña.

Por su parte, los seis agentes alemanes propuestos por la OET de Frankfurt conocerán Cantabria con una propuesta mucho más especializada en turismo activo y de naturaleza. Entre el 12 y 15 de junio recorrerán en profundidad los Picos de Europa con visitas a Fuente Dé, Áliva, Potes o Monasterio de Santo Toribio, entre otros. Asimismo, realizarán rutas a pie y a caballo por la comarca, visitarán una quesería, una orujera y una bodega y degustarán la gastronomía de la zona, además de practicar parapente y recorrer una vía ferrata.

Finalmente, la Consejería de Turismo también mostrará Castro Urdiales, Santander, San Vicente de la Barquera, Comillas y Santillana del Mar a los ocho agentes rusos que visitan Cantabria entre el 6 y 8 de junio, dentro de un viaje de familiarización por el norte de España organizado por la agencia de viajes online País Mágico y en el que colabora el Gobierno de Cantabria.

05/06/2014Noticias3 min

Compártela !