24 alumnos de la Escuela de Turismo Altamira realizarán prácticas este verano en las oficinas de turismo del Gobierno de Cantabria

Los alumnos de Grado de Turismo de la Escuela realizarán labores de apoyo e información durante los meses de julio y agosto en  siete de las diez oficinas del Gobierno: Santander (Mercado del Este y estación de autobuses), Laredo, Santillana del Mar, Castro Urdiales, Parque de la Naturaleza de Cabárceno y Torrelavega.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, mantuvo este lunes un encuentro con los estudiantes seleccionados en función de su expediente académico, en el que también estuvieron presentes el director de la Escuela de Turismo, Fermín Trueba, y la responsable de prácticas y bolsa de empleo del centro universitario, Cristina Torre.   

El consejero recordó la «especial significación que tiene la labor del informador turístico como primer contacto del viajero con Cantabria» y ha subrayado que, de las recomendaciones que se den en las oficinas de turismo, «dependerán en buena medida que nuestros visitantes se lleven una buena imagen de la región y recuerden su estancia como una experiencia gratificante».

Los alumnos seleccionados han realizado en las últimas semanas una formación específica dentro de la propia Escuela Altamira  y han sido preparados en función de las necesidades y características de las oficinas y localidades donde llevarán a cabo las prácticas. Asimismo, han recibido formación actualizada sobre los recursos turísticos y lugares de interés de la región .

La realización de las prácticas forma parte del convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno de Cantabria y la Escuela de Turismo Altamira, en el que también se contemplan otras colaboraciones como la presencia de alumnos en diferentes ferias de turismo en las que participa el Gobierno.

Por otra parte, la Consejería de Turismo también ha reforzado, con la contratación de siete informadores,  el personal de la  red de oficinas de cara a la temporada alta. De esta forma, al personal habitual de las oficinas se suman un total de 31 informadores.

Los alumnos en prácticas y el personal de refuerzo garantizan así un servicio de información continuado y permitirá atender el incremento de visitantes que se prevé en las diez oficinas regionales.

Asimismo, las oficinas contarán desde el 1 de julio, y hasta el 15 de septiembre con nuevo horario ininterrumpido de atención al público.

Coincidiendo con la temporada alta, se ponen en funcionamiento las oficinas de  estación de autobuses de Santander, Parque de la Naturaleza de Cabárceno y Unquera.

Prestarán servicio de información en horario continuado de 09:00 a 21:00 horas las oficinas de Santander (Mercado del Este y estación de autobuses), Laredo, Santillana del Mar, Castro Urdiales y Torrelavega.

La oficina de Unquera, estará abierta de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:30 horas, y la del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, de 10:00 a 20:00 horas.

La del aeropuerto de Parayas mantiene su horario habitual de 8 a 21:00 horas y la oficina de la estación marítima abrirá coincidiendo con la llegada del ferry procedente del Reino Unido.

01/07/2014Noticias2 min

Compártela !