capricho-gaudi-comillas-cultura-cantabria

Estás en... Disfrútala / Cultura de Cantabria / Qué visitar

Elige destino:

Camargo

Palacio del Marqués de Villapuente

Muriedas Arquitectura civil
  • Estilo artístico:

    Clasicismo regional

  • Incoación bic:

    1982

Acceso

Desde la carretera general Santander-Burgos se toma el desvío a Maliaño, para a continuación, tomar un desvío a la derecha que conduce al Instituto de Enseñanza Secundaria nº 3 de Muriedas, detrás del cual se ubica el monumento.

Época

Fue construido en 1727 por iniciativa de D. José de la Puente y Peña, caballero de Santiago y Marqués de Villapuente.

Descripción

Tiene dos cuerpos centrales adosados en forma de ángulo, con dos pisos cada uno de ellos. La torre se encuentra unida al cuerpo secundario. La fachada principal, orientada al Este, tiene dos arcos rebajados que dan acceso al zaguán, con una balconada volada encima. Tiene varias ventanas adinteladas y un gran escudo con las armas del fundador del palacio, el Marqués de Villapuente. En la fachada secundaria, ubicada a la izquierda de la anterior, hay un pequeño escudo debajo del cuál hay una inscripción que reza “Por ganar la puente perdí la vida”, en relación con el apellido del fundador. La torre está adosada al cuerpo secundario del palacio, siendo toda ella de sillería. Tiene tres pisos con vanos rectangulares con dovelas adinteladas y almohadilladas. En los dos pisos superiores hay balcones volados. Posee sillares almohadillados de tradición plateresca en los esquinales del segundo piso y pilastras adosadas en los esquinales del piso superior. Tiene portalada monumental de acceso de un sólo cuerpo con arco de medio punto entre pares de pilastras entregas. El edificio ha sido muy restaurado, estando ocupado, en la actualidad, por el Ayuntamiento de Camargo.

Características

Conjunto palaciego con varios cuerpos y torre, además de portalada monumental.

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado