Estás en... Disfrútala / Cantabria accesible
Aquí encontrarás información de todo tipo de recurso y alojamiento turístico que disponga de instalaciones adaptadas para personas con discapacidad en Cantabria.
Paseo Sta. Matilde
Valdecilla
Ubicación: Ver mapa de localización
telf: 942 522 741
Web: goo.gl/ma5qeZ
Es el espacio natural y cultural más importante de Medio Cudeyo. Pasear por su jardín es retroceder a principios del siglo XX y conocer la vida de una familia indiana. Un lugar donde se mezclan historias pasadas y modernas actividades culturales, formativas y congresuales.
Con una superficie de 15 hectáreas, la Finca es un espacio que cuenta con un gran jardín y seis edificaciones construidas entre los siglos XIX e inicios del XX para ser residencia de Don Ramón Pelayo de la Torriente, Marqués de Valdecilla. La finca fue comprada en el año 2003 y totalmente recuperada por el Ayuntamiento de Medio Cudeyo. En este espacio se encuentra un jardín lleno de historia. Pasea libremente por sus caminos, escucha el sonido del agua en su fuente, observa sus esculturas o siéntate junto a la sombra de imponentes árboles centenarios. No te olvides de visitar La Casa Blanca, la que fuera vivienda del Marqués y que actualmente aloja un museo sobre su figura. El visitante también puede ver La Casuca y la Casa San Rafael, dos viviendas totalmente recuperadas que muestran las estancias y decoración de la primera mitad del siglo XX. Completan el conjunto La Solana, una típica casa de arquitectura popular montañesa, El Garaje, las antiguas cocheras hoy reconvertidas en aulas para actividades formativas o La Cabaña, las antiguas cuadras que actualmente son unas instalaciones ocupadas por la escuela taller de Medio Cudeyo.
Toda la información ha sido facilitada por el establecimiento.
Información actualizada 19.05.15
Etiquetas: Museo accesible Valdecilla, Museos accesibles Camtabria, Cantabria accesible, Cantabria4all, turismo accesible en Cantabria
PARKING ACCESIBLE:
ACCESO:
MOVILIDAD:
BAÑO ADAPTADO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.:
La información más útil para tu visita a Cantabria
Información turística
942 310 708
Otros teléfonos de interés
Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595
Para llamadas telefónicas desde fuera de Cantabria o para aquellas personas que dispongan de un servicio de tarifa plana para llamadas telefónicas nacionales a teléfonos fijos, el número es el 942-310708 (desde el extranjero +34 942-310708)
Mapa Web | Aviso legal y Política de Privacidad | Política de calidad