Estás en... Disfrútala / Cantabria accesible

Cantabria accesible

Aquí encontrarás información de todo tipo de recurso y alojamiento turístico que disponga de instalaciones adaptadas para personas con discapacidad en Cantabria.

Para el profesional...

PALACIO DE LA MAGDALENA

MUSEO

C/ La Magdalena s/n
39005 Santander

Ubicación: Ver mapa de localización

telf: +34 942 203 084
Fax: +34 942 233 099

Web: www.palaciomagdalena.com/es/

MUSEO ACCESIBLE EN SANTANDER.

La Península de La Magdalena ocupa una extensión aproximada de 25 hectáreas. Es uno de los resaltes topográficos del entorno de la Bahía de Santander, el estuario más grande de Cantabria. El acceso a la Península, si no se hace por mar o por las playas que dan a la Bahía, se produce habitualmente por la Avenida de Reina Victoria y calle Juan de Borbón, que dan acceso directo a la entrada del parque municipal, situado al oeste de la Península, en su parte más estrecha. La entrada al recinto es libre, en horario de 8 a 22 horas, y no se puede hacer en coche, a no ser que se disponga de autorización expresa. Varios caminos pedestres atraviesan el lugar, que es muy accesible, aunque hay que tener cuidado con las zonas de acantilado. Desde la Península hay acceso a las playas de La Magdalena y Bikini. El camino más transitado es la calzada que circunda la Península, que ofrece magníficas perspectivas costeras.

Información facilitada por el propio establecimiento.

Etiquetas: Accesibilidad Palacio de la Magdalena, Palacio Magdalena accesible, Santander accesible, accesibilidad en Cantabria, Cantabria con silla de ruedas, Santander en silla de ruedas, turismo accesible en Cantabria

Accesibilidad

ACCESO:

  • Personas con Movilidad Reducida (PMR) pueden subir en coche hasta el Palacio y aparcar en la misma explanada, siempre con previo aviso.
  • Entrada principal con escalera de 14 peldaños de 10 cm de altura y pasamanos central a una altura de 82 cm.
  • La puerta es de doble hoja y mide 85 cm de ancho cada una.
  • La entrada alternativa accesible por un lateral del Palacio a través de una rampa con una inclinación superior al 20% de desnivel, la entrada tiene un ancho libre de paso de 1,05 m.
  • Esta puerta alternativa se abre previa solicitud y se accede a la planta -1 del Palacio, donde a través del ascensor podemos visitar el resto del edificio.

ITINERARIO ACCESIBLE:

  • Es visitable la planta baja o principal y la 1ª del Palacio. Al resto de plantas sólo se accede cuando hay algún evento programado.
  • Itinerario accesible, se accede a éstas sin desniveles o por medio del ascensor.
  • Las puertas de las estancias tienen de media un ancho libre de paso de 1,75 m.
  • Espacio adecuado para la circulación y maniobra de usuarios de silla de ruedas.

CABALLERIZAS REALES:

  • En un edificio independiente se encuentran las caballerizas reales a las que se accede mediante rampa con una pendiente aproximada del 10% de desnivel.
  • Aseos adaptados en las zonas comunes.
  • En la planta baja se encuentra la cafetería.
  • Puerta con espacio de paso superior a 80 cm.
  • Mesas con espacio libre inferior mayor de 70 cm.

Aseo accesible

  • 2 cabinas de aseos adaptadas, una para hombres y otra para mujeres.
  • Ambas situadas en la planta -1 a la que se accede con el ascensor.
  • La puerta general de los aseos es de vidrio opaco, permanece siempre abierta y tiene un ancho libre de paso de 76 cm.
  • La puerta de la cabina se abre hacia fuera y mide 78 cm de ancho.
  • La manilla está a 90 cm.
  • En el interior hay espacio libre de giro de 1,50 m de diámetro.
  • Inodoro con espacio de trasferencia superior a 80 cm. y barra de apoyo abatible en el lado contrario al de acercamiento.
  • El lavabo está fuera de la cabina adaptada, con un espacio libre de paso de 68 cm. y grifo monomando.

Más vídeos en nuestro canal de Youtube ir a la playlist

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

Mapas Cantabria

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 942 310 708

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Para llamadas telefónicas desde fuera de Cantabria o para aquellas personas que dispongan de un servicio de tarifa plana para llamadas telefónicas nacionales a teléfonos fijos, el número es el 942-310708 (desde el extranjero +34 942-310708)

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Aviso legal y Política de Privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego

El soplado