Estás en... Comunidad viajera / Miradas de Cantabria

Miradas de Cantabria

Queremos contar contigo Suscríbete a la newsletter

Síguenos en:

6 Fotos para triunfar en tus RRSS esta Semana Santa

30 MARZO 2022 | General

¡Llega la Semana Santa! uno de los momentos de escapada preferidos del año. Cuatro, cinco o incluso diez días, dependiendo de la suerte de cada uno para poder hacer esas escapadas únicas que querremos compartir en nuestras redes sociales. Como nuestro objetivo es hacerte la vida, lo más sencilla posible, hoy te vamos a mostrar 6 fotos perfectas para triunfar en tus redes sociales, que nos llevarán a Rasines, Santander, Fontibre, ComillasCabárceno y Peñarrubia. ¿Nos acompañas?.

Mamut de la Cueva del Valle

Nuestra primera instantánea nos lleva a la Comarca de Asón Agüera, concretamente en la localidad de Rasines, en el Parque Paleolítico de la Cueva del Valle. Este parque acerca al visitante al mundo de la última glaciación y a la vida cotidiana de las gentes que en esta cavidad habitaron durante esa época.

Allí encontramos una enorme figura, junto a la que te querrás fotografiar sí o sí. Está realizada a escala real y representa a un mamut, uno de los animales que vivían en Cantabria durante la Edad del Hielo. En ese mismo lugar encontrarás la llamada Cueva del Valle, perfecta para entrar con niños e iniciarse en la espeleología. Atención, no olvidar las linternas. La cueva no es peligrosa porque su recorrido es circular, aunque sí que pondrá a prueba la agilidad de los menos deportistas.

Los Jardines de Piquio

Este precioso balcón sobre el mar cantábrico, en pleno Sardinero en Santander, son nuestra siguiente propuesta de selfie perfecto. Estos famosos jardines son el final perfecto para un paseo por el Sardinero, o para disfrutar de las vistas a las playas desde uno de sus bancos. En la pagoda que los rodea podrás hacerte una foto de auténtico influencer. Eso si, hacerlo al amanecer o al atardecer harán que tus likes, se multipliquen por tres.

Pero en estos jardines tenéis una segunda opción y es fotografiaros con la bola del mundo, uno de sus símbolos más conocidos. Este monumento de piedra caliza, de 65 centímetros de diámetro, está esculpida en una sola pieza. En ella se representan los océanos, continentes y líneas de referencia configurando el mapa del mundo. Muchos son los que se juntan a esta esfera para conseguir la imagen perfecta con el Mar cantábrico, el faro de Mouro y sus playas como telón de fondo.

Virgen del Pilar en el Nacimiento del Ebro

El hecho de que el río Ebro nace en nuestra tierra, concretamente en Fontibre, en la comarca de Campoo, es mundialmente conocido, pero hoy te vamos a proponer hacerte el selfie perfecto en este entorno natural de inmensa belleza. Rodeada de fresnos y chopos encontramos la Fuentona de Fontibre.

Un monolito en piedra custodia el nacimiento del rio Ebro. Coronado con una pequeña estatua de la Virgen del Pilar realizada por Jesús Otero, tiene una curiosidad, y es que recoge los grabados de los escudos de todas las provincias por los que pasa el río hasta su desembocadura. Una instantánea junto a la Pilarica es éxito seguro en vuestras redes sociales.

La sardinera en Comillas

Comillas es una de las localidades más visitadas en nuestra región, posiblemente casi todo lo que os podemos contar de la conocida como la villa de los arzobispos, ya lo sepáis, pero hoy os vamos a señalar una foto diferente. En el puerto de esta localidad, encontraremos el lugar ideal para disfrutar de la panorámica costera de la villa y perfecto para degustar unas estupendas rabas o cualquier producto de nuestra gastronomía regional. Ahí podrás hacerte un selfie perfecto junto a la escultura de la sardinera.

Este monumento es obra del escultor José Antonio Barquín Ruiz que lo realizó en el año 2008. La obra pretende homenajear a seis pescadoras del municipio y se representa mediante la imagen de una mujer con su cesta de pescado que sujeta a su costado derecho con el brazo. En una placa colocada al pie de la escultura se puede leer este texto del poeta comillano Jesús Cancio, perteneciente a su antología marinera y velera: “Con la falda regazada y a la cintura sujeta, con andar corto y ligero, descalzas de pie y de piernas”.

Conviértete en cetrero en Cabárceno

Venir a Cantabria y no visitar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, especialmente si viajas en familia, es algo que no deberías hacer, más que nada para no arrepentirte más tarde. Además, en este parque de la naturaleza, en el que disfrutarás como un niño durante todo un día (o dos), podrás conseguir miles de imágenes, que serán un éxito asegurado en tus redes sociales. Pero como en el post de hoy tenemos que elegir una, vamos a ir sobre seguro. Te proponemos convertirte en cetrero por un día.

Y es que uno de los espectáculos por excelencia de Cabárceno es la impresionante demostración de vuelo de rapaces procedentes de América, Europa y África, en donde podremos observar las técnicas de vuelo y caza de tan espectaculares aves. Tras la demostración, tenéis la oportunidad de fotografiarnos con una de estas aves y convertirnos en cetreros por un día. por cierto, si vienes en Semana Santa, compra tus entradas ya, para no quedarte sin ellas.

Seres mitológicos del monte Hozarco

En pleno corazón del municipio de Peñarrubia, se encuentra la Senda Mitológica “Las criaturas del Monte Hozarco”. Este camino está lleno de personajes mágicos, representativos de la mitología tradicional cántabra, lo que lo convierte en el lugar ideal para conseguir nuestra última instantánea y para disfrutar en familia o con amigos.

La senda es un recorrido sin dificultad que nos lleva hasta el Mirador de Santa Catalina, desde donde contemplar el impresionante Desfiladero de La Hermida y los Picos de Europa y hacer el último de los selfies que os recomendamos hoy.

¿Qué te parecen nuestras propuestas? ¿A que has encontrado ideas perfectas para tus redes sociales? Ven esta Semana Santa a disfrutar de Cantabria, y consigue ser la envidia de todos tus seguidores virtuales. Y cuando publiques tus imágenes y experiencias en nuestra tierra, compártelas con nosotros en nuestras redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram con el #ComparteCantabria.

Ven a conseguir tus mejores imágenes a Cantabria, + x descubrir.

 

 

 

 

 

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

Mapas Cantabria

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 942 310 708

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Para llamadas telefónicas desde fuera de Cantabria o para aquellas personas que dispongan de un servicio de tarifa plana para llamadas telefónicas nacionales a teléfonos fijos, el número es el 942-310708 (desde el extranjero +34 942-310708)

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Aviso legal y Política de Privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego 40 años De Autonomía

El soplado