Miradas de Cantabria

Estás en... Comunidad viajera / Miradas de Cantabria

Miradas de Cantabria

Queremos contar contigo Suscríbete a la newsletter

Síguenos en:

Las bicicletas son para el verano

04 AGOSTO 2020 | General

¿Conoces el Parque de la Naturaleza de Cabárceno? ¿Lo has visitado en alguna ocasión? Pues tanto para nuestros viejos amigos como los nuevos, ahora podréis conocer Cabárceno de forma mucho más cómoda y sostenible. Este verano os presentamos nuestra nueva experiencia en el parque, Cabárceno en e-bike

Cabárceno en e-bike ofrece al visitante la posibilidad de descubrir los rincones del parque de una forma confortable, ecológica y apta para todos los públicos, que ya está en marcha y que hará las delicias de toda la familia, eso sí, a partir de 9 años, los más peques de la casa aún tendrán que esperar. Esta nueva visita 100% ecológica, se realiza en grupos de máximo 10 personas y siempre acompañados de un guía especializado del Parque, que irá explicando a los participantes los distintos recintos por los que se pedalee.

Este nuevo producto se pone en marcha en dos versiones: Ruta explorador y ruta guiada. Pero en ¿qué consiste cada una de estas opciones? Sigue leyendo y te lo explicamos

Ruta Explorador

Si eres amante del aire libre, la naturaleza y los animales, ahora puedes hacer la visita Explorador de Cabárceno bici eléctrica; una forma más ecológica de conocer a fondo el Parque de Cabárceno, con información de las especies que viven en el Parque y los trabajos que se realizan para el cuidado y conservación de sus animales. Además en esta visita accederás a algunos de los recitos de los animales, pudiendo incluso interactuar con algunos de ellos, bajo la supervisión de los guías especialistas. Un plan perfecto para disfrutar el parque en todo su esplendor.

Durante la ruta se visitarán, entre otros, los recintos de jirafas, rinocerontes, elefantes y cebras Grevy, además de tener prevista una parada de avituallamiento en el restaurante Los Osos. Nuestro punto de partida y de reunión de inicio de esta excitante aventura tendrá lugar en el recinto de los osos (os dejamos ubicación para facilitaros la llegada - N43° 21' 26.8" W3° 50' 10.4"). A las 10:00 los visitantes deberán llegar a este punto para la reunión de inicio y para familiarizarse con la bici, así en esos primeros 10 o 15 minutos nos prepararemos para lo que nos espera y tomaremos contacto y aprenderemos los detalles de nuestro vehículo para iniciar la aventura.

A lo largo de esta ruta visitaremos muchos recintos con explicaciones de cada uno de ellos. y nos darán información sobre la especie, su conservación y cuidados en Cabárceno. Además subiréis al helipuerto a disfrutar de una visita panorámica kárstica.

Tras este recorrido se realiza una parada y avituallamiento en el restaurante los osos, para coger fuerzas y comentar las aventuras vividas hasta el momento, que no serán pocas. Desde alli se trasladará al recinto de cebras Grevy donde conoceremos el grupo reproductivo existente y  situación de esta preciosa e interesante especie. Con esta visita se concluye la ruta en torno a la una y media del mediodía para descansar y dar tiempo libre y nos volveremos a encotrar en las exhibiciones de aves rapaces donde tendréis una exclusiva sesión fotográfica que no olvidaréis.

Ruta guiada

Al igual que en la ruta anterior esta experiencia es un recorrido por el Parque en bicicleta eléctrica, y acompañado en todo momento por personal especializado que irá guiando al grupo por un atractivo recorrido por el Parque, explicando las distintas especies que conviven en Cabárceno y el trabajo que se hace con los animales de cara a su bienestar y conservación.

Los horarios y escalas son semejantes, comenzando a las 10:00 horas y terminando a las 13:30 horas. La principal diferencia con la experiencia explorador es que en ésta le guían por los recintos como si se hicera la ruta en su coche, pero con explicaciones del guía, pero no se accede a ellos, como en el caso de la visita explorador.

El punto de partida sigue siendo el recinto de osos en esta ruta de tres horas y media en la que descubrirás el entramado del Parque, sus recintos, rincones, riqueza botánica.

Más información, precios y reservas de estas experiencias las encontrarás en la web oficial del parque. 

Es importante saber que estas experiencias deben reservarse con, al menos, 72 horas de antelación en la web oficial, donde podrás elegir entre una de las dos rutas y sus versiones infantil - de 9 a 12 años, o adulto, a partir de 13 años - .

¡¡Reserva este verano tu ruta en bici eléctrica y ven a disfrutar de un Cabárceno eco friendly!!


Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

Mapas Cantabria

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado