Miradas de Cantabria

Estás en... Comunidad viajera / Miradas de Cantabria

Miradas de Cantabria

Queremos contar contigo Suscríbete a la newsletter

Síguenos en:

Cinco playas para perderte en Cantabria, sin ir más lejos

16 JUNIO 2020 | General

Este verano dicen que va a ser diferente, que tras los momentos vividos y con las precauciones necesarias, nuestros hábitos y comportamientos cambiarán y, es posible que así sea, al menos para la mayoría, pero si hay algo de lo que todo el mundo disfruta, a cualquier edad, y de lo que pase lo que pase no puede prescindir en verano, es la playa. Por eso hoy queremos que nos acompañes a descubrir cinco playas cántabras en las que desearás perderte este verano.

La playa en Cantabria es un lugar al que vamos a pasear, hacer surf, jugar a las palas, nadar, charlar tumbados en la arena con amigos, en definitiva desconectar y disfrutar. Con nuestra costa paradisíaca bañada por el Cantábrico, sus acantilados, sus playas agrestes o urbanas, tranquilas o bravías, las opciones son múltiples, No en vano Cantabria supera los 220 kilómetros de costa en los que más de 90 playas bañan su arena fina con el mar. Aquí tienes mucho donde elegir. Pero si lo que quieres este verano es tranquilidad, no demasiado barullo, sensación de libertad, y kilómetros de arena para ti, te recomendamos que visites una de estas cinco playas. ¿Nos acompañas?

El Puntal, Somo y Loredo

Tres playas en una, sin separación ni distinción entre ellas, estas tres playas que conlcuyen en el puntal donde esta lengua de arena se adentra en la bahía santanderina, son el lugar perfecto para perderte este verano. Desde los largos paseos, hablamos en total de más de cuatro kilómetros de playa en la costa trasmerana, hasta las actividades naúticas.

Y es que si por algo son conocidas las playas de Somo y Loredo es por su tradición surfera con múltiples escuelas y aficionados buscando las mejores olas, en un mar con als condiciones adecuadas para lograrlo. Las vistas panorámicas de Santander y su bahía que se disfrutan desde estas playas y unos deliciosos bocartes o rabas en su famoso chiringuito del puntal, son otro de los atractivos que no debes perderte este verano.

Oyambre, Gerra y Merón

Nos vamos hacia la costa central y llegamos a la costa que une las localidades de Comillas y San Vicente de la Barquera. En una de las carreteras de playa costeras más hermosas que jamás podrás disfrutar, se encuentran estos tres arenales, que unidos son más de 5 kilómetros de playa con apenas separación. Cuando las paseas apenas las distingues, especialmente Gerra y Merón.

Gerra es perfecta para los surfistas por su oleaje, Oyambre y sus dunas pertenecientes al parque natural conforman un espectáculo que debes conocer y Merón es la más amplia de todas, ideal para los largos paseos o para correr en la playa o jugar con los peques en la orilla sin que nadie nos moleste.

La Salvé en Laredo

Esta playa que rodea casi totalmente la costa de la bahía de la villa laredana, es una de las más largas de la región. Cuatro kilómetros de playa en plena localidad costera de Laredo, que a diferencia de las otras opciones, no se encuentra en plena naturaleza sino en plena urbe. Perfecta para los que quieren bajar de su apartamento o alojamiento de verano y tener ahí su playa sin moverse,

Con todos los servicios que puedas necesitar, la idoneidad de esta playa reside que a pesar de ser muy transitada en el periodo estival, su amplitud permite disfrutar de privacidad y tranquilidad cualquier dia del verano.

Trengandín en Noja

No muy lejos de Laredo se encuentra Noja, otra de las localidades de veraneo más deseadas por los turistas.  Este arenal de casi tres kilómetros y medio destaca, además de por su buena orientación y su oleaje suave por ser perfecta para ir con niños. Las pequeñas pozas que se descubren en las bajadas de la marea son el juguete ideal para los pequeños de la familia.

Además de las pozas, sus figuras rocosas a lo largo de la costa hacen de esta playa una de las más bonitas de la región. Al igual que la Salvé esta playa es urbana y perfecta para los que quieren tener todos los servicios de restauración, hostelería o comercio cerca de la playa.

Valdearenas, Liencres

Terminamos este listado con otro de los paraísos del surf, muy cerca de la capital cántabra. Los casi tres kilómetros de playa de arena fina y su entorno natural la convierten en una de las favoritas de nuestros visitantes. Ubicada en pleno parque natural de las dunas de Liencres y su costa pertenece al Parque Geológico de Costa Quebrada su entorno natural hacen de esta playa un lugar ideal para perderse.

Estas han sido nuestras recomendaciones de playas para perderse en Cantabria, pero no son las únicas. ¿Tú tienes tus favoritas? Compártelas con nosotros en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram con #ComparteCantabria. Este verano ven a perderte a Cantabria, sin ir más lejos

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

Mapas Cantabria

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado