Miradas de Cantabria

Estás en... Comunidad viajera / Miradas de Cantabria

Miradas de Cantabria

Queremos contar contigo Suscríbete a la newsletter

Síguenos en:

Cantabria, un universo de estrellas Michelin

26 NOVIEMBRE 2019 | Gastronomía

El pasado día 20 de noviembre se celebró en Sevilla la esperada gala de Gastronomía Michelín, donde se anunciaban las nuevas estrellas 2020 para España y Portugal. En dicho evento se anunció un único restaurante nuevo en el universo de las tres estrellas, y ese restaurante está en Cantabria: El Cenador  de Amós en Villaverde de Pontones.

Hoy queremos que conozcas un poco más la alta gastronomía de nuestra región y acercarte nuestros seis restaurantes que aúnan nueve estrellas Michelin. Cantabria tiene un restaurante con tres estrellas, uno con dos estrellas y cuatro con una. ¿Los conocemos?

Cenador de Amós *** ( Villaverde de Pontones)

El chef Jesús Sánchez es el alma de este restaurante con tres estrellas Michelín.

La cocina es su pasión, o como él lo define “es una forma de vida”, lo que le ha llevado a ser el propietario y cocinero de este restaurante desde hace 25 años. Embajador de la anchoa cántabra por el mundo, su cocina lleva el producto regional a su mayor exponente culinaria.

Annua **( San Vicente de la Barquera )

El restaurante Annua, enclavado frente al estuario de San Vicente de la Barquera, te hace disfrutar desde cualquiera de sus espacios de un espectacular mirador al Mar Cantábrico.

Un perfecto enclave para dejarse llevar por las ensoñaciones culinarias de su chef Óscar Calleja, siendo una mezcla de su infancia en México, su madurez en Cantabria y las experiencias de Asia.

El Serbal * (Santander)

Con más de 18 años de experiencia en Puertochico, Santander, este restaurante se sirve de los grandes productos de Cantabria para desarrollar platos creativos que no olvidan, sin embargo, los sabores de siempre.

La conjunción de la cocina y el ambiente de El Serbal han contribuido a su estrella Michelín, que luce en la fachada del restaurante de Santander desde 2003, gracias al buen hacer de su chef Quique Muñoz y de su jefe de sala y sumiller Rafael Prieto.

Nuevo Molino * (Puente Arce)

Lo que en el siglo XVIII fue un molino de agua alimentado por el río Pas, hoy es un restaurante con una estrella Michelín, bajo las órdenes del chef Toni González, que goza de un hermoso jardín.

En sus fogones la inmensa y rica despensa cántabra adquiere nuevos matices que son la base de una cocina clásica adaptada con guiños contemporáneos que permiten interpretar platos de siempre y hallar nuevos formatos para los sabores de toda una vida.

La Bicicleta * (Hoznayo)

Ubicado dentro de una casona solariega montañesa rehabilitada del siglo XVIII, este proyecto nace como casa de comidas convirtiéndose en experiencia gastronómica en 2016. El trabajo y buen hacer de su chef Eduardo Quintana, les dio como recompensa su primera estrella Michelín en el año 2017.

Su cocina monobloque hecha a medida se abre a la vista del comensal a través de una pequeña barra. Hacen una cocina limpia, de sabores sutiles, à la minute; una cocina emocional y visual que hunde sus raíces en la cocina tradicional.

Solana * ( Ampuero)

El chef Ignacio Solana puso en marcha a finales del año 2007, un apartado anexo a la casa de comidas familiar, y lo convirtió en un restaurante gastronómico con vistas al valle, que lleva ocho años luciendo su estrella Michelín.

El restaurante Solana es una fusión de lo tradicional y lo moderno, pero en el que se maneja con el temple que da la naturaleza, ese sosiego y tranquilidad que lo hace diferente a todos.

Un universo de estrellas Michelín, que tienen en el producto y los sabores de Cantabria la base esencial de sus cocinas. ¿Has vivido alguna de sus experiencias gastronómicas? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) con el #DegustaCantabria

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado