Miradas de Cantabria

Estás en... Comunidad viajera / Miradas de Cantabria

Miradas de Cantabria

Queremos contar contigo Suscríbete a la newsletter

Síguenos en:

Descubre Cantabria con Diecisiete

13 NOVIEMBRE 2019 | General

Netflix ha estrenado la roadmovie Diecisiete, dirigida por el cántabro Daniel Sánchez Arévalo, y rodada en diversas localidades de nuestra región. Para que disfrutes, aún más, de esta extraordinaria película, que no te puedes perder, te animamos a que vengas a nuestra región y descubras cinco de los escenarios protagonistas de la historia. ¿Nos acompañas?

Carmona

La parte central de la película se desarrolla en este pueblo de Cabuérniga, que se incluye en la lista de los Pueblos más bonitos de España, y que ha sido declarado Conjunto Histórico- Artístico. Sus calles conservan casonas y palacios casi intactas desde la época barroca, mezcladas con casas más sencillas, dando lugar así a un entorno rural bonito y relajante, rodeado de montañas.

Su impresionante entorno natural, entre los valles del Saja y del Nansa, hacen de este municipio uno de los mayores atractivos de nuestra región, que cada año goza con la visita de numerosos turistas, en cualquier época del año.

Playa de Langre

Una de las playas más conocidas de la costa regional, paraíso de los surfistas, y para muchos la más bella de la región. Sus aguas transparentes y su arena fina son, sin duda, el escenario perfecto para la película Diecisiete.

Su impresionante acantilado y las vistas que ofrece, hacen de este entorno, uno de los destinos estivales más deseados por turistas y visitantes.

Una de las opciones más recomendadas es realizar la ruta que desde la esta playa hasta la conocida como Los tranquilos, justo frente a la Isla de Santa Marina, puedes hacer bordeando la costa y los acantilados.

Acantilado del Bolao

Cantabria es mundialmente conocida por sus verdes prados y su costa cantábrica, y en este punto estratégico entre los municipios de Cobreces y Toñanes, encontramos el lugar perfecto para disfrutar del azul del mar y el verde de la costa, el acantilado del Bolao.

El paisaje sinuoso, las ruinas de un viejo molino, una cascada de más de seis metros y un banco desde el qeu observar el Mar Cantábrico, hacen del entorno un lugar mágico para visitar en cualquier época del año.

En Diecisiete podrás ver a los protagonistas descansar en ese banco, uno de los lugares más fotografiados de nuestra región.

Puente de Treto

El puente de hierro de Treto está situado sobre la ría de Limpias, entre las localidades de Colindres y Bárcena de Cicero. Esta construcción de 1905 está considerada como una de las piezas más significativas del patrimonio arquitectónico civil de Cantabria.

Una de sus características más reseñables es que no es un puente fijo, sino giratorio, y está inspirado en las famosas construcciones del ingeniero francés Gustave Eiffel, aunque realizado por el cántabro Eduardo Miera.

Actualmente está poco transitado, ya que el tráfico no discurre por él, pero puedes disfrutarlo, dando un paseo o en coche.

Cabezón de la Sal

El cementerio de Cabezón de la Sal, situado en lo alto del  municipio, es protagonista de otra de las escenas de Diecisiete. Esta localidad toma su nombre de la actividad principal que ejerció durante siglos: la extracción de sal. Protagonista de importantes ferias ganaderas, desarrolla también una importante actividad industrial en sectores como el textil y el mueble.

El poblado cántabro y el bosque de secuoyas, son, además de su riquísimo patrimonio histórico-artístico, algunos de los elementos más visitados por los turistas.

Estos son solo algunos de los escenarios que aparecen en este road movie, pero hay más. ¿Has identificado algún otro escenario al ver la película?. Si lo has hecho, cuéntanoslo en las redes sociales de Cantabria Infinita (Facebook, Twitter, Instagram), con el #DescubrelaCantabriade17

 

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado