Cinco escenarios en los que te sentirás en Juego de Tronos #GOT

Solo han pasado unas horas desde la emisión del último capítulo de Juego de Tronos, serie que ha revolucionado la televisión de todo el mundo. Sabemos que sois muchos los seguidores de esta espectacular producción, y que seríais capaces de recorrer cada uno de los rincones de los siete reinos. Para vivir de nuevo la aventura, os proponemos que visitéis estas cinco localizaciones, que bien podrían ser parte de la serie. De hecho estamos convencidos de que deberían haber sido elegidas como escenarios de la misma, y las proponemos para posibles secuelas de la serie. ¿Nos acompañas a visitarlas?

Castillo de San Vicente. «Invernalia»

Es uno de los castillos más emblemáticos de nuestra región. En plena comarca campurriana, bien podría haber servido de escenario para rodar todas las escenas que tuvieron lugar en “Invernalia”.

El Castillo de San Vicente, ubicado en la localidad de Argüeso, fue construido en el siglo XIII, y se añadieron diversos cuerpos en el siglo XV, aunque en el lugar hay una necrópolis anterior. Desde lo alto de sus torres puedes disfrutar de las mejores vistas de Campoo.

En este castillo se celebran cada año unas jornadas de recreación histórica, donde podrás sentirte como un señor medieval. Este año, celebra la novena edición los días 6 y 7 de julio.

Braña los Tejos. «Bosque de dioses»

Este recorrido de montaña, uno de los más espectaculares de toda la Cordillera Cantábrica, y del máximo interés botánico, ya que aquí se conservan las especies autóctonas de bosque cantábrico, tejos, acebos, castaño y muchos más, bien podría ser el famoso “Bosque de dioses” de #GOT. ¿A que puedes imaginarte a Arya terminando con el jefe de los caminantes blancos en esta imagen?

Ubicado en Peñarrubia, celebra cada año, la primera semana de agosto, su famosa subida a la Braña Los Tejos, fiesta declarada de interés turístico regional.

Torre de Mogrovejo. «Torre de la Alegría»

Estamos seguros que Jon Snow escogería esta torre como su lugar de nacimiento,  ya que sus similitudes con la “Torre de la alegría” son más que evidentes, pero con el atractivo añadido de encontrarse en la Comarca Lebaniega.

Esta torre de finales del siglo XIII, de planta cuadrada rematada por almenas y situada en Mogrovejo, una pequeña aldea del municipio de Camaleño, en pleno corazón del Parque Nacional de Picos de Europa.

Puebla Vieja de Laredo. «Desembarco del Rey»

“Desembarco del Rey”, podría haberse inspirado en la Puebla Vieja de Laredo, donde podemos fácilmente imaginarnos a los protagonistas de #GOT. Un entorno de callejuelas empinadas, componen este conjunto histórico con edificios singulares, tanto civiles como eclesiásticos.

Los edificios se remontan al siglo XIII, en algunos casos, destacando la Iglesia gótica de Santa María. Un lugar perfecto para adentrarnos en el escenario de Juego de Tronos.

La Pared del Eco. «El Muro»

Esta imponente pared vertical, ubicada en Ramales de la Victoria, es nuestro particular “Muro” de Juego de Tronos, en su versión cántabra. Una increíble pared vertical que puedes disfrutar plenamente, bien desde la parte inferior o en la ascensión a la cueva de Covalanas, donde sentirás que la tocas con los dedos, y desde la que podrás observar la peculiaridad de Cuevamur, una gran boca, totalmente cuadrada, colgada en la Pared del Eco.

Para hacer más fácil tu recorrido por estos escenarios, solo tienes que descargarte el mapa adjunto y venir a descubrir, tu propio entorno de Juego de Tronos. ¿Te lo vas a perder?.

Si te animas, comparte tu vivencia en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) con el #CantabriaEnGOT

Compártela !