Noticias

Estás en: Próximamente... / Noticias

Noticias

Centro Actividades Náuticas Marina de Cudeyo

Centro de Actividades Náuticas de Marina de Cudeyo inaugurado ayer

03 JULIO 2012 | Noticias

El Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y el alcalde de Marina de Cudeyo, Federico Aja, han inaugurado ayer el Centro de Actividades Náuticas de Marina de Cudeyo (CAN), cuya puesta en marcha ha sido financiada por el Plan de Dinamización del Producto Turístico, en el que participan la Secretaría General de Turismo, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento.

La instalación, ubicada en el  puerto Deportivo Marina de Pedreña, ha sido definida por Arasti como "una oportunidad hecha realidad" al referirse al gran potencial que ofrece la bahía para usos turísticos.

El consejero de Turismo ha destacado, en este sentido, que el Centro de Actividades Náuticas "se encuentra en una de las bahías más bonitas del mundo y cuenta, además, con la ventaja de estar muy bien comunicado, a muy pocos kilómetros del aeropuerto de Parayas".

La atractiva oferta náutica que ofrece este nuevo servicio, debe ser promocionada, a su juicio, entre los turistas de las Comunidades limítrofes y aquellos que llegan vía aérea desde distintos puntos de Europa y de España "gracias a la apertura que ha propiciado el Gobierno de Cantabria de nuevas conexiones aéreas, multiplicando de dos a cuatro el número de compañías que operan en Parayas".

"Se trata, sin duda, de un activo más a sumar a la oferta turística de la región", ha señalado Arasti, al tiempo que ha recordado que el mismo encaja a la perfección en la promoción y desarrollo del turismo náutico promovido por el Ejecutivo regional, junto con otras oportunidades y proyectos como los relativos al golf o el teleférico de Vega de Pas, entre otros.

El alcalde de Marina de Cudeyo, Federico Aja, ha asegurado, por su parte, que el CAN representa "un instrumento de dinamización turística para Marina de Cudeyo"  y ha asegurado que el mismo servirá, además, para "que se nos conozca en todas partes".

Según Aja, el Centro de Actividades Náuticas "era un servicio que se hacía necesario y el primero que va a aprovechar las posibilidades náuticas que ofrece la bahía, prestando servicio a todo el entorno".

Servicios y actividades

El CAN nace con el objeto de aumentar la oferta turística de Marina de Cudeyo, sustentada en tres ejes fundamentales: turismo náutico, golf y turismo natural y cultural, y servir

Así, el centro ofrecerá, entre otros servicios: Cursos de formación y práctica deportiva. Enseñanza de iniciación y perfeccionamiento de vela ligera, en las modalidades de monocasco y catamarán, de windsurf, en sus diferentes modalidades, y de kayaks; Alquiler de embarcaciones, de vela ligera, windsurf, kayaks, y embarcaciones a motor sin titulación; Paseos guiados, por la bahía y el río, en diferentes embarcaciones y Servicio de depósito y almacenaje de embarcaciones.

Asimismo, se desarrollarán otra serie de actividades relacionadas con la actividad náutica, como bautismos de mar, talleres de formación extraescolar, regatas, etc.

La Gestióndel CANestá dirigida por Félix Solano Ruiz, quien fuera director de actividades náuticas y servicios de playa en Marina D'Or los últimos siete años.

Embarcaciones, equipamientos e instalaciones

El CAN cuenta 3 embarcaciones monocasco, modelo Omega; 3 catamaranes; 4 embarcaciones con motor; una embarcación neumática semirígida para rescate; 8 equipos de windsurf, tanto de iniciación como de perfeccionamiento, con tablas, aparejos, trajes y accesorios necesarios y 35 Kayaks, de diferentes modalidades: de paseo o travesía, o de iniciación, dobles y sencillas.

Los residentes en Marina de Cudeyo dispondrán de un descuento del 25% en el uso de estos servicios y actividades, y además, sus instalaciones se prestarán para el desarrollo de talleres de formación extraescolar, se colaborará con los profesores en el diseño de talleres, y se formará un equipo municipal de regatas de vela.

Más información en la página del Centro de Actividades Náuticas de Marina de Cudeyo

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Parque de la Naturaleza de Cabarceno

android Android android IPhone android IPad
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 265 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Año Jubilar Lebaniego 2017