Estás en... Próximamente... / Noticias

Noticias

I Ruta Moto Gastro Turística por la N 623

07 JUNIO 2018 | Noticias

Un total de 60 motos y más de un centenar de amantes de las dos ruedas recorrerán el fin de semana del 8 de junio esta emblemática carretera

Valles Pasiegos,  Piélagos y Camargo, junto con representantes de Burgos han participado en al presentación de la I Ruta Moto Gastro Turística por la N 623 que tendrá lugar entre los días 8 y 10 de junio próximos. A lo largo de sus 152 kilómetros de recorrido, la expedición descubrirá de primera mano numerosas poblaciones del medio rural, así como su patrimonio cultural, natural, gastronómico y agroalimentario.

Esta primera ruta motera se enmarca dentro del proyecto para la puesta en valor de la N 623 cuyo objetivo es la valorización de los recursos paisajísticos y patrimoniales, la dinamización socioeconómica del trazado, implicar a la población y generar una nueva oferta turística desestacionalizada que, sin duda, apoyará la diversificación de las zonas que incluye el recorrido.

Con el objetivo de promocionar la ruta entre el turismo internacional, en la expedición participará el periodista Ross Mowbray, experto en rutas moteras y viajes, que hará el recorrido completo junto al resto de inscritos y cuyas experiencias conocerán muy pronto los lectores británicos a través de sus publicaciones. 

La Nacional 623 que comunica Burgos y Santander tiene una longitud total de 152 kilómetros. Se trata del camino más corto entre las ciudades, aunque a partir de los años 90 las variantes que se construyeron para salvar la difícil orografía del terreno y el excesivo tráfico, hicieron que quedara en segundo plano.

Precisamente el proyecto impulsado busca poner en valor el rico legado arquitectónico, paisajístico, medioambiental, cultural, etnográfico y patrimonial, entre otros, que poseen esta zona a ambos lados del Puerto del Escudo, como destino turístico de calidad y con una gran oferta de actividades para todos aquellos que se acerquen a disfrutarlo.

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Año Jubilar Lebaniego 2017