Cantabria ¿A que apetece?

Comunidad Viajera Comparte tus experiencias Participa
Eventos

Estás en: Próximamente... / Eventos

Eventos

Ruta de los árabes, tras la derrota en Covadonga

Camaleño

Desde el 10 jun 2012
Hasta el 10 jun 2012

3ª de las Marchas turísticas y Culturales 2012: conmemora 500 aniversario de la Bula Santo Toribio

Descripción de la ruta:

En el año 722, al término de la batalla  de Covadonga, una parte del ejército árabe se retiró a través de los Picos de Europa y descendió hacia Liébana, terminando su marcha más abajo de “Causegadia” (actual Cosgaya) al ser sepultados por un gigantesco argayo del monte Subiedes. Eso es lo que narra una crónica asturiana del siglo X, pero el recorrido se puede seguir hoy a pie atravesando algunos de los mejores bosques del Parque Nacional de los Picos de Europa y conociendo algunos pueblos lebaniegos con su arquitectura tradicional. Municipio “protagonista”: Camaleño.

Cultura, historia y patrimonio regional:

Se celebra el 500 aniversario de la concesión de la Bula del Papa Julio II, gracias a la cual se viene celebrando en Liébana el Jubileo de Santo Toribio.

Recorrido:

Espinama- Las Ilces- Los Llanos- Camaleño

Desnivel ascendente 50 metros.

Desnivel descendente: 500 metros

Las inscripciones para participar se pueden realizar en Scapha (info@escapha.com , Teléfono 942 236 655), On Line y, también, en las oficinas de turismo de Reinosa, Santander, Torrelavega, Laredo, Castro Urdiales y Colindres.

Más información sobre las marchas en www.scapha.com



 

Documentos relacionados

Excursiones

¿Dónde?

Zona: Liébana

Municipio: Camaleño

Localidad: Camaleño

Apúntate a este concurso

A partir del 22 de junio 2012 Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística, S.A procederá a elaborar el fichero con los datos personales consignados en el formulario por todos los participantes.

Dichos datos entrarán a formar parte del Fichero de Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística, S.A que los almacenará bajo su responsabilidad, asegurando el cumplimiento de lo establecido en la Ley orgánica 15/1999 de 13 diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.

Dicho Fichero tiene como finalidad poder gestionar el envío de información de la promoción y,en su caso, notificar el premio al ganador, así como mantener informados a aquellos participantes en el sorteo que hayan dado su consentimiento en el formulario, de promociones de Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística, S.A

Los usuarios registrados podrán ejercitar sus derechos de rectificación, cancelación y oposición de sus datos, y asimismo podrán solicitar que sus datos no sean utilizados con fines comerciales, mediante petición escrita dirigida a Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística, S.A

Cómo llegar

Ver detalles en Google