Miradas de Cantabria

Estás en... Comunidad viajera / Miradas de Cantabria

Miradas de Cantabria

4 planes en familia este otoño en Picos de Europa

13 SEPTIEMBRE 2018 | General

El Parque Nacional de Picos de Europa celebra su centenario y en Cantabria queremos proponerte cuatro planes perfectos para disfrutar en familia este otoño, de uno de los entornos naturales más increíbles de nuestra región. ¿Estás preparado?

Teleférico de Fuente.

Si quieres descubrir uno de los paisajes más sobrecogedores que puedes encontrar, ven al teleférico de Fuente Dé y adéntrate en el Parque Nacional de Picos de Europa en menos de cuatro minutos de travesía.

El teleférico sitúa al viajero en 1.823 metros de altitud salvando un desnivel de 753 metros.

Al llegar a la estación superior las vistas, en cualquier época del año son indescriptibles. Además, una vez allí, podrás hacer distintas rutas de diversa dificultad.

Rutas a caballo.

Atravesar los bosques y el paisaje incomparable de Picos de Europa a caballo es uno de nuestros planes preferidos. Un plan perfecto para hacer con amigos, en pareja o incluso en familia, ya que pueden realizarlo niños desde aproximadamente 6 años.

De las rutas existentes una de las más bonitas para realizar este otoño es la ruta circular que nace desde Fuente Dé por el bosque de Quebres hasta Pisandobres. Esta ruta circular te permitirá sentir y vivir de primera mano, el auténtico encanto de Picos de Europa.  

Hay varias empresas que te ofrecen estas rutas. Puedes ver todas las empresas que realizan estos servicios en la zona, este enlace de nuestra web

 

Gastronomía.

Uno de los must en tu visita a Picos de Europa es degustar su gastronomía y conocer de primera mano sus productos con denominación de origen. El queso y la miel están en esta categoría, con tres denominaciones de origen protegidas: quesucos de liébana, queso bejes – tresviso y miel de liébana.

Disfrutar en familia de una visita a una quesería en Picos de Europa es un plan que hará las delicias de pequeños y mayores. Hay muchas queserías en la zona que puedes conocer. Te recomendamos las de Alles, La Brañuca, Campo, Andara, Rio Deva, Baro, Peñalón, la Lolla y Besoy González, incluidas en el listado de denominación de origen reconocida.

La miel es otro de los productos con denominación de origen en la zona y dos sus empresas más representativas: Valle estrechu y Colmenares de Vendejo

Uno de los eventos más señalados que se celebran entorno a la miel, es la feria que sobre este producto tiene lugar en Vega de Liébana cada año. En esta ocasión se celebrará el 22 de septiembre, con degustaciones y actividades múltiples

Berrea.

Por último, pero no menos importante, Picos de Europa es uno de los lugares perfectos para disfrutar de este llamativo espectáculo, del que los ciervos son protagonistas.

Durante el verano el ciervo renueva su cornamenta para, con la llegada del otoño, comenzar el cortejo con las hembras. Este cortejo que dura desde septiembre hasta mediados de octubre, es lo que se conoce como Berrea, debido al sonido que emite, especialmente al atardecer o a primera hora de la mañana.

Observar este espectáculo en Picos de Europa es un plan que no te puedes perder. Ven a Cantabria y descubre este otoño las múltiples opciones de ocio para los amantes de la naturaleza en Picos de Europa.

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego El soplado