Miradas de Cantabria

Estás en... Comunidad viajera / Miradas de Cantabria

Miradas de Cantabria

Playa Ris Noja

Noja, cinco planes para disfrutar en familia

05 AGOSTO 2016 | General

Son muchos los turistas que visitan Noja en familia durante el periodo estival. Al igual que en otros muchos  municipios costeros de la región, la oferta de actividades en verano se multiplica. Hoy te vamos a mostrar cinco razones por las que Noja es el lugar perfecto para tus vacaciones en familia. ¿Nos acompañas?

1. Gran número de alojamientos

Uno de los requisitos esenciales cuando viajas con niños es encontrar un establecimiento adaptado a las necesidades de todos los componentes de la familia. Noja se ha convertido en los últimos años en un centro turístico de gran relevancia, con gran concentración de visitantes en los meses de verano, lo que ha multiplicado su oferta de alojamientos.

Hoteles, casas rurales, albergues, apartamentos y campings forman parte de una larga lista de establecimientos de calidad, que destacan por su servicio y atención al cliente, características propias de las gentes que habitan en la zona de Trasmiera. El listado completo de alojamientos lo encontrarás en este enlace.

En nuestra última visita a Noja descubrimos un lugar con encanto perfecto para disfrutar en familia: La Casona del Carmen. Unos apartamentos perfectos para ir con niños y disfrutar de todo lo que Noja te puede ofrecer.

2. Amplia oferta gastronómica

Cantabria es conocida por amplia variedad gastronómica y la calidad de su producto y en Noja podrás disfrutar de las delicias que nos ofrecen el mar y la montaña, en tu mesa.

Uno de nuestros últimos descubrimientos para ir a comer en Noja con niños ha sido el restaurante El Horreo, donde la calidad y el trato familiar son sus señas de identidad.

Toda la oferta gastronómica de Noja la encontrarás en el siguiente enlace.

3. Playas de ensueño perfectas para disfrutar con niños

Más de 10 kilómetros de playas con dos arenales principales: Tregandín y Ris, son razones fundamentales para disfrutar del sol y la playa en Noja.

La playa de Trengandín tiene seis kilómetros de dorada arena y una privilegiada orientación al noreste que la convierte en una de las más tranquilas de Cantabria. Sus cristalinas aguas y variado paisaje submarino la hacen especialmente recomendable para la práctica del buceo. Multitud de rocas, piscinas naturales y pequeñas pozas aparecen en la bajamar, descubriendo largos tramos de aguas poco profundas que invitan a nadar sin peligro ni dificultad.

La playa de Ris, con cuatro kilómetros de finísima arena, es sin duda la más concurrida de Noja, tanto por la calidad de sus servicios y accesos, como por sus cuidadas infraestructuras veraniegas. Su orientación hacia el norte permite la formación de abundante oleaje para practicar el surf, con largas "barras" de olas de empinada pendiente, especialmente en días de viento sur.

4. Mar perfecto para las actividades acuáticas

Con estos magníficos arenales y un mar perfecto para las actividades naúticas, no podíamos olvidar entre las actividades en una de las que más triunfan este verano, el Paddle Surf, ideal para todos los públicos por ser muy divertido y fácil de aprender.

Puedes practicarlo en la playa de Trengandín, en el barrio de Helgueras de Noja, lugar perfecto para la práctica de deportes acuáticos por sus aguas tranquilas y cristalinas. En su entorno se encuentra la Enjoy SUP School, con todo el material necesario para que puedas iniciarte en este deporte y con un personal que hará que te enamores del SUP en Cantabria.

5. Descubrir los vinos que se hacen en Cantabria

No podemos terminar este post sin hablar de una de las bodegas de vinos cántabros que están triunfando allá donde van. Bodegas Vidular, una visita imprescindible en tu escapada a la zona Trasmerana, donde disfrutarás recorriendo las tres hectáreas, que esta familia de empresarios tiene en Noja, además de las cinco hectáreas de Vidular y las cuatro de Castillo Siete Villas.

Además de visitar la bodega y los viñedos, se realizan catas y tienen un pequeño alojamiento rural donde puedes disfrutar de la experiencia completa.

Un plan perfecto en contacto con la naturaleza para hacer en familia.

¿Qué te parecen nuestros planes en Noja ? Ven y disfrútalos.

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 901 111 112

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Política de privacidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Año Jubilar Lebaniego 2017